infocastex

Banner
257     E-mail Imprimir
Compartir

Comenzó el Taller de computación para adultos mayores

Viernes, 09 de Julio de 2010 03:01

El Taller de computación nivel I, enmarcado en el programa de adultos mayores de la Universidad de La Pampa, comenzó ayer en nuestra localidad.

Dictado por la Ingeniera Alina Orellana en la sede de la ex Unidad Educativa Nº 20, tendrá una duración de 8 clases, a razón de una clase semanal.

Recordamos que este taller,  junto al de fotografía digital son los primeros dictados en nuestra localidad, gracias al convenio marco firmado días atrás entre la Universidad Nacional de La Pampa y la Municipalidad de Eduardo Castex, representada la casa de estudios por el flamante decano Sergio Baudino y el intendente Juan Chiquilitto por la comuna local.

Adaptarse a las tecnologías de la comunicación

La fundamentación de este taller de computación explica que “Argentina es uno de los países con mayor envejecimiento poblacional de América Latina y en los próximos años esta tendencia se acentuará. Los gobiernos actuales y la sociedad no pueden ignorar este hecho y deben generar, o mejorar, espacios que propicien un cierto nivel de calidad de vida para el grupo poblacional que llega a edades avanzadas en buenas condiciones físicas y psicológicas.

Al igual que los demás actores sociales, los adultos mayores forman parte de una sociedad de vertiginosos cambios que marcan un ritmo de vida muy exigente. A estas sociedades se caracteriza como “la sociedad de la tecnología de la comunicación y la información (TIC)”. Los adultos mayores se enfrentan a los desafíos que la “Nueva sociedad” propone, pero la realidad indica que las posibilidades de integración aún no están totalmente adecuadas. Son diferentes las causas en relación a la problemática de integración; uno de los mayores impedimentos de los adultos mayores para vincularse con los demás, es el prejuicio que el resto de las personas tienen sobre ellos y que muy a menudo se transforma en un obstáculo que deben afrontar.

Los proyectos orientados a la formación del uso de los recursos TIC por parte de los adultos mayores, a lo largo de todo el país, han dado grandes satisfacciones. Los adultos adquieren un conjunto de habilidades que les permite relacionarse de forma más fluida en la vida cotidiana, con un cierto grado de autonomía que los hace sentir más útiles. Se ha logrado que la mirada del resto de la sociedad, hacia ellos, sea mucho más respetuosa.

La demanda sostenida de actualización de este tipo de ofertas educativas es un indicador de estar logrando uno de los objetivos básicos que es mejorar la calidad de vida de las personas que llegan a edades avanzadas en buenas condiciones físicas y psicológicas”.


alt

alt



alt

   
Dejanos tu comentario.
Más noticias de La Ciudad
Banner
Banner
Banner