infocastex

Banner
394     E-mail Imprimir
Compartir

Verna y Lovera estuvieron en Castex

Domingo, 01 de Julio de 2012 23:44

 

El senador Carlos Verna (PJ La Pampa) dijo estar preocupado por un "panorama poco halagüeño" en la provincia raíz de la crisis económica.

Enumeró el cierre de los frigoríficos, los comercios que bajan sus persianas y la "paralización" de la obra pública en la provincia de La Pampa.

De esta manera, se diferenció del Gobierno provincial: la administración de Oscar Jorge ha negado que haya una paralización de la obra pública, especialmente de viviendas. Verna, sin embargo, con sus declaraciones apoyó el reclamo de la Uocra, que viene alertando que disminuyeron las licitaciones por parte del Gobierno y que hay 2 mil desocupados en su sector.

También, el legislador y exgobernador cuestionó, una vez más, que Nación no pague una deuda de mil millones de pesos. Con ese dinero, sostuvo, podría levantarse la economía pampeana. "A la provincia la Nación le adeuda una cifra que ronda los mil millones de pesos, con el cual podrían delinearse políticas de inversión en desarrollo que permitan avizorar un mejor escenario que el actual: estamos viendo frigoríficos que se cierran, comercios que se debilitan, un factor de desocupación generado por la necesidad de achicarse en los distintos emprendimientos que estaban en marcha y un reclamo de los obreros de la construcción que ven paralizarse la obra pública. En síntesis, un panorama poco halagüeño para el futuro, si este proceso no se revierte", expresó.

Verna efectuó estas declaraciones -según se informó en un comunicado de prensa- en la localidad de Castex. Allí, junto al diputado provincial Daniel Lovera, dialogaron con el intendente Julio César González sobre el proyecto de ley para que la Provincia entregue créditos por 100 millones de pesos para recuperar los parques automotores.

Uno de los aspectos de este proyecto de Lovera es la recomposición del parque automotor, a través de préstamos a tasa subsidiada. Se utilizará como garantía una parte de la coparticipación. El proyecto se encuentra en la Comisión de Asuntos Agrarios del Poder Legislativo.

 

Fuente: Diario Textual

   
Dejanos tu comentario.
Más noticias de La Ciudad