infocastex

Banner
1227     E-mail Imprimir
Compartir

Casi... todos con casco

Domingo, 20 de Noviembre de 2011 19:09

 

Los continuos controles, la presencia de los inspectores en la calle y la toma de conciencia por parte de los conductores de motos y ciclomotores de la necesidad de usar casco, nos permiten mostrar estas imágenes que hablan de la importancia de usar casco en la ciudad.

Pero una vez más queremos contarte por qué este elemento es tan importante y por qué se debe llevarlo siempre que vayas en moto, tanto si lo haces de conductor como de ocupante. No se trata únicamente de que sea obligatorio, ni de que te puedan cobrar una multa si no lo utilizas. El casco puede llegar a salvarte la vida y además puede reducir en gran medida las lesiones o consecuencias de un accidente de moto.

Las estadísticas indican que 2 de cada tres accidentes se producen en ciudad, por lo que es importante utilizar el casco dentro del ejido urbano. Normalmente, el uso del casco se generaliza en rutas, pero su utilización en ciudad sigue siendo una asignatura pendiente para algunos motociclistas.

El 85 por ciento de las muertes en accidentes de moto se producen a consecuencia de lesiones cerebrales, y dentro de ellas un altísimo porcentaje se debe a no haber utilizado el casco. Si utilizamos el casco, reducimos nuestras posibilidades de morir en un accidente de moto en 39 por ciento y la gravedad de las lesiones en un 72 por ciento. Por todo esto, infocastex.com te recomienda: usa casco.

   
Dejanos tu comentario.
Más noticias de La Ciudad
Banner
Banner